20 de enero de 2011

Pasaporte Venezolano Electrónico II (Renovación)

Bueno, como he visto en las estadísticas de VenezolanOZ que uno de los post mas leídos ha sido el de Pasaporte Venezolano Electrónico (Renovación) y que hasta sale Google en la sección fuentes de búsqueda, como una de las principales... y al hacer la búsqueda sale mi blog en la primera página de resultados... pues bueno... creo que tengo suficiente material importante para hacer un segundo post y compartir información con ustedes sobre este tema.

En el post numero uno de "pasaporte" , les comentaba que finalmente nuestra cita había sido asignada... continuo con cada caso desde es punto entonces...

El pasaporte de nena.
La mia fue en La Trinidad, el mensaje de texto indicaba que era a la 3.30 pm pero igual me acerqué a la 1 pm a ver si me atendian antes, y así fue... increíble como han desmejorado el ambiente de una oficina que no tendrá mas de 5 años. Espere pacientemente en la típica organización que parece el juego de la silla mientras "rueda la cola" 
Me tocó un personaje, de esos "trabajadores públicos" escandaloso y atorado... a todos los que veía le mostraban como había quedado la foto y si estaba conforme con esto. El a mi, no me mostró nada... hice otro juego de la silla en otra cola para entregar la planilla y fuesen aprobado mis datos (Foto y huellas dactilares) por una chica bien amable. Ahí me di cuenta que (para variar) había salido con los ojos cerrados y le pedí que por favor repitiéramos la foto. Volví con el "atorado"... tampoco me la mostró y cuando vuelvo nuevamente con la chica... "Ay pero es que tu eres un caso" hiso clic en APROBADO y me despachó rapidito y sin derecho a replica...
Recibí el mensaje indicando que el pasaporte estaba listo y que en 48 horas podía retirarlo las primeras semanas de Diciembre. Fui a buscarlo el 23 de Diciembre para no tener que pedir permiso en mi trabajo para eso... No salí con los ojos cerrados pero casi.

El pasaporte de Levo. 
Levo fue a su cita en la mañana, medio le costó llegar al SAIME de la Urbina pero en general le fue muy bien porque es una de las oficinas nuevas y "todavía" esta bonita. 
A la fecha en la que yo fui a buscar mi pasaporte, el todavía no tenia noticias del suyo... la ultima semana del año se le ocurrió llamar al 0800-SAIME00 a preguntar que había pasado (Con su super celular "mesmo"). La chica que lo atendió le informó que en el status del sistema decía que sus huellas dactilares habían salido mal, que debía enviar un correo con su partida de nacimiento y cédula escaneado. Lo hizo inmediatamente... a los días llego un correo indicando que no se pudo enviar bien el correo, asumimos que por el peso de las imágenes. Volvió a intentarlo desde su correo del trabajo... nuevamente se devolvió a los días. Es decir, seguíamos perdiendo días. Entonces, dado este panorama, le dije que mejor agarrara un pendrive, metiera los documentos escaneados ahí y se fuera a la oficina del SAIME en la Urbina, y así hizo el 7 de Enero. 
En la oficina lo atendió un chamo que solucionó un caso parecido cuando el mismo envió los documentos desde su correo del SAIME. Y le dijo que revisara constantemente en la página web el status de su solicitud y el avance. Si el icono avanzaba en cada paso en verde, estaba BIEN, pero si en alguna parte se ponía rojo... debía volver a la oficina del SAIME en la Urbina con todos los documentos posibles para solucionarlo. Afortunadamente a la semana pudo ver en su estatus que todo estaba encaminado. Al momento en que estoy escribiendo el blog aun dice "Embalado" es decir, que aun falta que lo envíen a la oficina de la Urbina... seguimos esperando pues.

Por otra parte, mi mama, mi hermana y mi papa también se animaron a anular su pasaporte y solicitar el nuevo cuando vieron que lo mio fue rápido. En el caso de ellos fue aun mas rápido..

Pasaporte de mi hermana.
Pidió la cita el 1ero de Enero de 2011 por la pagina web. Y se la dieron ahí mismo para el 7 de Enero en la oficina de Las Mercedes. Su pasaporte lo recogí yo con autorización el viernes 14 de Diciembre. (Incluir carta de autorización, cédula, ticket que le dieron cuando se sacó el pasaporte y cédula del autorizado)

Pasaporte de mi mama.
Estaba queriendo hacerlo desde que yo pedí la cita... que si que no que no se! Como le toca viajar pronto no quería arriesgarse a anular el otro. Aunque, la gerente del SAIME dijo que esta información de pasaportes activos o anulados no la tienen en la guaira. Pero igual, es un riesgo no? Se decidió el 2 de Enero de 2011 y llenó la planilla. La entregué a las 8 am y en la tarde el sistema ya la dejó pedir su cita... Andaba algo atorada por la cita, no quería que fuese cuando comenzaran las clases (Es profesora) para no pedir permiso... y tuvo suerte, se la dieron para el sábado 8 de Enero en la Oficina de las Mercedes. El mismo día que busqué el pasaporte de mi hermana, pregunté si el de ella estaba listo, y me dijeron que pasara la semana siguiente. Osea esta misma semana en la que estoy escribiendo este post, fui el lunes... sigue en status Embalado. Así que quedará esperar a que llegue el mensajito indicando que está listo.

Conclusión de estos dos casos: Diciembre y Enero son los mejores meses para hacer tramites que tardan una eternidad el resto del año.

Pasaporte de mi papa.
Cuando pedí las planillas de anulación para mi mama y mi hermana, le traje una a mi papa. En uno de sus viajes su pasaporte tuvo un tratamiento digno de un SPA en una lavadora... y luego hasta por la secadora pasó. Se imaginarán como quedó... pero, macho que se respeta anda con su pasaporte esfaratao... Y cuando le preguntamos directamente si quería anularlo para pedir el pasaporte nuevo, dijo que no... pero cuando vio que tanto mi hermana como mi mama ya tenían su cita. Llenó su planilla calladito (jajajaja es todo un personaje) Pido la cita por el teléfono de Levo, el martes pasado (11 de Enero de 2011) y el día de ayer le asignaron la cita por mensajito para este miércoles 19 de Enero. Se metieron en la pagina web para imprimir la planilla y el sistema dio un error. Revisando me di cuenta que la fecha de solicitud de la cita si dice 11/01/2011 pero la fecha de asignación de cita y de la misma cita dice 08/2006, por lo tanto el link de la planilla no abre... escribí un correo que encontré en la sección "contacto"... se devolvió ahí mismo. Busque la cuenta de twitter y sale el twitter del director general del SAIME. Le escribí por ahí (Haciendo caso omiso de la descripción revolucionaria en su Bio) y esta mañana me volví a acercar al SAIME para tener una respuesta mas directa. Me dijo que no había problema, que si tenia el código de la cita en el mensajito que viniera el miércoles con ese numero y lo atendían.

Esperemos que los 2 pasaportes pendientes por entregar estén en nuestras manos pronto. Y que en la cita y entrega de mi papa no pase nada extraordinario que amerite una tercera entrega de la Renovación de pasaporte Electrónico desde Venezuela. 



Nota del 10/12/2011: Por favor tomen en cuenta que este post y su primera parte fueron escritos en el momento en que renové el pasaporte (02/DIC/2010) consulten en la oficina mas cercana del SAIME si el proceso sigue igual. 

8 comentarios:

  1. jajaja gracias amigucha!!!! Muy amable... Por esto ya el canguro le deben dar pronto su cita!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Nena, gracias por tu comentario en nuestro Blog (NosvamOZ), te escribo por aquí para responder a tu pregunta (no hace falta que publiques este comentario jeje) :p

    Veo que Levo tuvo que cambiar tambien de Solaris a Analista de sistemas como yo lo hice de Linux (no se si sabes quien soy yo pero eramos amigos en la red social VEA)

    Nuestro ingreso fue el 8 de Octubre, se tardaron como 10 semanas (quitando la semana de navidad cuando ACS cerró)

    Vi que ya tienen 9 semanas, así que debes estar cerca en cambiar su status muy pronto... yo solo logré ver "En proceso" y luego ya decia "With assessor" no se si hay un status intermedio, espero que pronto ustedes tambien reciban su carta positiva muy pronto!!

    Nuevamente gracias por tus comentarios, saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Direccion exacta de la oficina de las Mercedes por favor¡ gracias

    ResponderEliminar
  4. En el link que sale al principio para ir a la primera parte de esta ENTRADA esta la direccion exacta... Por cierto, google tambien es una herramienta muy util!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! super informativo tu foro!! Cuentame algo, que motivo pusiste en las anulaciones de los pasaportes que hiciste? Hay que llevar alguna documentacion adicional a la planilla, cedula y eso que pruebe el motivo de la anulacion? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  6. Hola JuanMa... El motivo que yo coloque es que tenia el pasaporte andino y el pais destino me pedia el electronico, pero otra opcion valida es que te vas a estudiar por 2 años y necesitas el pasaporte con la mayor cantidad de tiempo vigente... no se... aplica cualquier cosa! Igual no es q te preguntan mucho... Si, lleva una copia de tu cedula, por sia... y te hara falta colocar tu huella dactilar tambien

    ResponderEliminar
  7. Mil gracias nena, tienes un gran parecido a Mafalda hehe, Saludos y suerte en Australia!

    ResponderEliminar
  8. "Mirá vos" jajajajaja todos me dicen eso, che...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...