2 de diciembre de 2010

Pasaporte Venezolano Electronico (Renovación)

Para aquellos que tengan pendiente cambiar su pasaporte porque se vence pronto, les cuento como hacer a continuación. Nosotros aun teníamos el pasaporte andino, y no el Electrónico, ademas nos quedaba vigencia hasta Diciembre del 2011, pero para aprovechar el tiempo preferimos hacerlo de una vez, es decir lo ideal es estar lo mas preparado posible antes de que se acerque la fecha para ingresar a DIAC.

Bueno, si el pasaporte si no esta vencido aun, deben ir a una oficina del SAIME a solicitar que lo anulen, no se estresen, les recomiendo que vayan a la oficina del SAIME de las Mercedes. Esta oficina esta ubicada en la PB Res la Hacienda, al final de la Av principal justo en frente de la bomba (Donde queda el Automercado Plaza, pero del lado contrario como si fueran a Paseo Las Mercedes) y se llevan una copia de la cedula. (Si se les olvida, en la farmacia sacan copia y al lado de IVI TOURS pronto abriran un centro de copiado)

En la oficina piden una planilla para anular el pasaporte, la llenan, la firman y ponen su huella dactilar... se la entregan a los chicos de Información y en 24 horas podrán pedir su cita por la pagina web del SAIME o por el 0800 - SAIME00 (0800-7246300) Para pedir la cita por el 0800 necesitan tener un celular asignado del estado... en serio! Levo trabaja en una empresa del gobierno y le atendieron al primer repique... en cambio a mi no... me canse de llamar y termine haciendolo por la web.

Para pedir la cita por la pagina web, deben:
1. Hacer clic en el menu de la izquierda donde dice PASAPORTE
2. Estar registrados.
3. Escoger la opcion numero 3 "Solicitud de pasaporte" 
4. Ingresar con su correo y contraseña (Recuerden que deben tenerla en el correo que registraron)
5. Nuevamente en el menu de la izquierda hacen clic en "Solicitud de pasaporte en Venezuela" (Si es el caso)
6. Hacen clic en registro de datos personales y solicitan la cita. 

Luego a esperar para que la cita sea asignada con mucha paciencia...!!! 

Tip: Yo marqué la oficina de Trinidad solamente porque la de Las Mercedes no esta aun incluida en el sistema on line, y me la dieron para la Trinidad... Levo marcó La Trinidad y Los Ruices y se la dieron para La Urbina... asi que es una loteria.

Yo pedi la cita el 05/11/2010, finalmente me la asignaron hoy 02/12/2010 y tengo mi cita para el 06/12/2010... 

Los requisitos para llevar a la cita son: 
- 2 planillas que consiguen cuando esten loggeados en la pagina del SAIME.
- Copia de la partida de Nacimiento, por si acaso.
- Copia de la Cedula de Identidad 
- Deposito bancario de 3 UT (195 Bs, a la fecha) 

Importante: los datos del pasaporte deben estar igualitos al de la cedula, si se casaron (como nosotros) y aun no han cambiado el estado civil... olvidense de eso... seguiran solteros en el pasaporte.

Ahora falta ver, despues de la cita, para cuando nos los entregan... eso es otra historia!!!





Nota del 10/12/2011: Por favor tomen en cuenta que el post fue escrito en el momento en que renové el pasaporte (02/DIC/2010) consulten en la oficina mas cercana del SAIME si el proceso sigue igual. 

32 comentarios:

  1. Como complemento... comento lo siguiente: en teoria debo buscar el pasaporte en 10 dias habiles (2 semanas)... les avisaré el resto de la informacion a medida que la tenga! ;)

    ResponderEliminar
  2. Chama me recordaste de todo lo que implica hacer diligencias en agencias gubernamentales y me estresé.

    ResponderEliminar
  3. No te estreses no te estreses!!! Hace 1 semana me mandaron un mensaje que podia ir a buscar mi pasaporte y no he ido... a Levo no le han dicho nada a pesar de que su cita fue igual que la mia!

    ResponderEliminar
  4. Quiero dar las gracias por los datos para renovar mi pasaporte,en la web del SAIME inicialmente,no aparece en el menu la palabra renovacion y su guia es perfecta para entender como llegar a la cita.

    ResponderEliminar
  5. Gracias anonimo! Tomen en cuenta que este post fue escrito en el 2010. Asi que por favor confirmen los cambios en la oficina del SAIME!

    ResponderEliminar
  6. donde se hace ese deposito de las unidades tributarias?

    ResponderEliminar
  7. En el banco que indique el SAIME. Le recomiendo acercarse a la oficina y consultar las cuentas o preguntar telefonicamente cuando llame a pedir la cita!

    ResponderEliminar
  8. MILBIA ARBOLEDA1/11/2012 1:38 a. m.

    ...........GRACIAS .......GRACIAS GRACIAS ..... A VER COMO ME VA ..................

    ResponderEliminar
  9. La nueva UT es de 76bs

    ResponderEliminar
  10. el dipasado mes de diciembre 2011 estube en el consulado de new york para tramitar la renovasion de mi pasaporte (yo tenia previa cita)mi pregunta es la siguiente yo soy venezolano de nacimiento y actualmente tengo 66 años de edad y supuestamente estoy exonerado de pagar impuestos tributario ese dia me dijero que hacia 3 meses lo habian suspendido y resulta que leyendo el universal el dia 3 de enero de 2012 el director del saime dice que estamos exonerados de pago tanto mujeres de 55 años como hombres mayores de 60 como se explica esto? gracias

    ResponderEliminar
  11. A ver... al anónimo del 15 de Enero de 2012. No trabajo en el SAIME. Este es mi blog que cuenta mi historia migratoria desde que sali de Venezuela a Argentina, y espero, siga contando hasta llegar a Australia muy pronto... Por ello solo cuenta mi historia de como renove mi pasaporte y el de mi esposo antes de nuestra salida del pais. Mas nada... no tengo nada que ver con el director del saime ni con el diario el universal. Saludos!

    ResponderEliminar
  12. una preguntaa ya anule, ya pedi la cita, y ya fui a la cita ahora solo estoy esperando que me lo entreguen. pero quisiera saber si el numero de pasaporte queda igual al q esta vencido o asignan un nuevo numero? URGENTEE gracias

    ResponderEliminar
  13. Te asignan un numero nuevo... antes eran puros numeros ahora tienen una letra tambien, y cambia totalmente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sabes si te asignan un nuevo numero a pesar que el pasaporte vencido ya era de los electronicos? Si renuevas el pasaporte electronico te cambian el numero?

      Eliminar
    2. Uy no sabria decirte... saque mi pasaporte en el 2010 (cuando escribi esto) y bueno todavia no han pasado 5 años que es lo que dura para volverlo a sacar... pero en mi OPINION no deberia cambiar de nuevo... si averiguas podrias comentar aqui de vuelta por fa?

      Eliminar
  14. donde sale "descargar planilla" ?? no me sale cuando veo la solicitud

    ResponderEliminar
  15. Cabe la posibilidad de que, despues de 1 año, hayan cambiado la pagina web... revisen con calma o, venezolanamente, acerquense al SAIME consulten y luego hagan la diligencia!

    ResponderEliminar
  16. VIAJERA DESESPERADA2/09/2012 10:31 p. m.

    HOLA FUI A LA CITA EL 09-02-2012 Y ME ENTREGAN EL PASAPORTE EN 10 DIAS, PERO YO VIAJO MANANA A PRIMERA HORA AL EXTERIOR CON MI PASAPORTE VIEJO QUE ESTA VIGENTE. POR FAVOR ALGUIEN SABRIA DECIRME SI ANULAN EL VIEJO AL IR A LA CITA

    ResponderEliminar
  17. No tengo idea... por que no preguntaste eso alla? :S

    ResponderEliminar
  18. Viajera Desesperada que pasó al final con tu pasaporte? te dejaron viajar con el pasaporte viejo o lo anularon???
    Yo tengo cita para renovar mi pasaporte mañana, se vence en agosto, pero pedi la cita con antelacion esperando que se tardaran meses en asignarla, cual es mi sorpresa que en menos de 2 dias me llego la cita (la solicite este lunes 27-02) para mañana 02-03 pero viajo en 13 dias a Alemania y no puedo cambiar el pasaje, me da miedo entregar el pasaporte y que no me lo devuelvan a tiempo, un amigo me dice que solicite uno nuevo y viaje con el que tengo (que aun esta vigente hasta agosto de 2012) pero me da pavor que al ir a la cita de mañana anulen mi antiguo pasaporte.

    Qué me recomiendan???

    ResponderEliminar
  19. Hola Buenas Tardes,
    Amiga se puede hacer esto de anular antes de expiracion con los pasaportes electronicos? me interesa saber lo del Nro. de pasaporte si cambia a uno Nuevo, tengo la cita para visa americana que ya tiene el nro. de pasaporte que en teoria deberia anular y que a su vez se vence precisamente el dia de la cita, que enredo =S

    ResponderEliminar
  20. Uy eso si esta enredado... no tengo idea! Pregunta en el SAIME. Es un poco ILOGICO poner una visa en un pasaporte que esta por vencerce... y mas logico aun pedir una cita en una embajada con un pasaporte vencido!

    ResponderEliminar
  21. Buen día, excelente toda la información, Por favor podrias indicarme en que banco depositar lo equivalente a las 3UT

    ResponderEliminar
  22. Hola Jacki, te debo ese dato... te recomiendo acercarte a la oficina del SAIME mas cercana y consultes en cual banco hay que hacer el deposito. Generalmente siempre tienen bancos cercanos!

    ResponderEliminar
  23. Hola nena necesito q me ayudes si puedes porfavor, yo no vivo en venezuela mi pasaporte se vencio y ahora mismo necesito renovarlo es urgente pero noc como renovarlo t agradeseria si me puedes orientar en como poder renovarlo espero tu respuesta gracias!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  25. Nuvi... metete en la pagina web de pasaportes del SAIME (http://pasaporte.saime.gob.ve/) o acercate a la embajada de Venezuela mas cercana para hacer el tramite...

    ResponderEliminar
  26. Hola gracias por la información, actualmente las damas a partir de 55 y los caballeros de 60 años, al igual que los niños (as) menores de 18 años estan exonerados. Doris Paz M. 18/06/2012

    ResponderEliminar
  27. Aloh cuanto tiempo se tardan, después de la cita, en entregar el nuevo pasaporte?? y queda anulado el anterior pasaporte? urgente muchas gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo querido... yo no trabajo en el Saime! Acercate a una oficina y consulta tus dudas, igual que hace todo el mundo.

      Eliminar
  28. necesito renovar pasaporte, ya lo solicité en la página de saime, y quedaron en enviar un correo electrónico con el día y hora de la cita... ¡pero no me ha llegado! ¿alguien sabe cuánto tiempo tardan en enviar ese correo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisa en la bandeja de correos no deseado o spam...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...